Tocado según forma de la cara

¿Qué tocado te favorece según la forma de tu cara?

Cuando nos invitan a una boda, la primera reacción natural es la alegría por poder vivir el momento más feliz de una persona a la que queremos. El segundo paso se convierte en una especie de ritual para poder empezar a imaginar nuestro look de invitada: qué color nos favorece, pero que sea acorde al tiempo que se prevea para esas fechas; qué forma del vestido nos queda mejor a nuestra silueta; cuál es el largo adecuado o qué tipo de tocado nos queda mejor. 

Desde Canbella queremos ayudaros a que ese momento sea un poco más sencillo con una serie de tutoriales en nuestro recién estrenado blog. Unos artículos que van dirigidos a que cada mujer, sea como sea, pueda por fin elegir lo que realmente potencie su belleza. 

Empezamos, como no podía ser de otra manera, ya que es nuestra especialidad y los elaboramos con pasión en nuestro Atelier, con los tocados. Estas piezas son un must en la elección de una invitada y sin duda pueden llegar a ser los protagonistas de nuestro look. Cada tocado tiene la magia de diferenciarnos, de enfatizar nuestra mirada y de darle un toque wow a nuestra propuesta de vestimenta. 

Pero… ¿sabes cuál es el tocado que más te favorece según la forma de tu rostro? ¡Os lo contamos a continuación!

 

  • Cara redonda: lo más importante es buscar la verticalidad para poder compensar la forma del rostro. Si es tu caso, lo mejor es buscar un equilibrio visual para estilizar tu cara mediante un tocado alargado. Tocados angulosos o pamelas con el ala inclinada son sin duda los más adecuados para ti.

    Consejo: evita los tocados con forma redondeada y sin estructura definida.

  • Cara alargada: al contrario que el caso anterior, lo más adecuado es utilizar tocados que no tengan mucho volumen y en ningún caso alargados. Buscamos tocados de tamaño pequeño o pamelas con copa baja, nunca chistera.

    Consejo: los turbantes son tus aliados, ya que son perfectos para acortar la cara.

  • Cara cuadrada y rectangular: si ésta es la forma de tu rostro, te recomendamos que busques tocados semi estructurados. Piezas amplias que coloquemos de forma lateral o
    diagonal, unas formas que sirven para dulcificar las facciones.

  • Rostro con barbilla ancha y frente estrecha: los tocados que favorecen a los rostros triangulares son los de tamaño pequeño, como las coronas centrales, sin utilizar formas muy pronunciadas para ayudarnos a armonizar el rostro. Una opción muy acertada es utilizar piezas que se colocan en la parte de atrás, en la zona de la nuca.

  • Rostro con forma de corazón: para este tipo de facciones siempre recomendamos piezas que tengan altura, ya que de esta forma evitamos que la cara se pierda con el tocado.


¡Esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y os ayuden a encontrar vuestro tocado ideal! Permaneced atentas porque pronto os contaremos más tips sobre qué tipo de tocado os favorece según vuestros ojos, color de piel… 

Si estás buscando un tocado hecho a medida, no dudes en contactar con nosotras a través de nuestro formulario de contacto o redes sociales, ¡te asesoraremos encantadas!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?