Simbología en los tocados de novia

Elegir el tocado de boda es uno de los momentos más especiales para cualquier novia. Sin embargo, escoger entre la gran cantidad de formas, colores, materiales y texturas puede hacer que esa elección se convierta en un quebradero de cabeza. ¿Qué nos representa mejor? ¿Qué comunica nuestro tocado?


Como sabéis, desde Canbella estamos impulsando una serie de tips para que, llegado el momento, tengáis más información sobre qué tocado os favorece más. Hoy os vamos a explicar el significado de cada símbolo empleado en los tocados más bonitos. Para que no solo vayáis preciosas en vuestro día mágico, sino que esta pieza también refleje quiénes sois.

Golondrinas
Las golondrinas simbolizan la lealtad y la fidelidad, ya que estas aves eligen una pareja que les acompañará de por vida. Por tanto, llevarlas en el tocado es una declaración de amor y de compromiso.

Estrellas
¿Quién no recuerda al Principito y su frase “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día cada uno pueda encontrar la suya”?
Las estrellas son elementos de gran poder, de guía y de protección para los viajeros. También representan la luz que nos proteje contra el avance de la oscuridad. Incluyéndolas en el tocado de boda representamos la espiritualidad y la búsqueda de la verdad.


Flores
En la Biblia, las flores simbolizan una vida delicada y la belleza. Se utilizan para transmitir mensajes de la efímera naturaleza del ser humano, de su fragilidad. Pero también de su vida y de su plenitud.


Piedras preciosas azul turquesa
La turquesa se considera una piedra protectora. También se usa en la magia amorosa. Si se entrega una turquesa a la persona amada, se considera en muchas culturas que se estimulará la armonía en la pareja, creando una fusión entre las almas de ambos. La tradición cuenta que, si desaparece el amor, también se desvanecerá el color de la piedra.

Perlas
Como todas las piedras preciosas, las perlas tienen un significado simbólico especial. Se considera que dan buena suerte y simbolizan la pureza, la castidad, la humildad y la inocencia, porque el comienzo de su vida es un simple grano de arena que se transforma en una gema preciosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?