¿Qué significa cada tiara de novia?

Parece que las tiaras son algo contemporáneo ya que cada vez son más las que dan el paso de incorporarlo en su boda, pero la tradición de estos complementos viene muy de lejos. En el Antiguo Egipto, las tiaras simbolizaban la realeza y el poder, algo que también se repetía en otras monarquías de Oriente. Es una evolución de la corona, tradicionalmente confeccionada con materiales menos nobles. En familias reales, la tiara es usada a día de hoy por las princesas.

Es un complemento que es capaz de expresar un romanticismo y una elegancia de las que pocas piezas pueden presumir. Es además muy llamativo y versátil, ya que puede adaptarse a la mayoría de estilos de vestidos, formas de rostro y peinados de novia. Tienen la ventaja de que pueden usarse tanto en el pelo suelto como recogido, dando un toque único a la novia en ese día tan especial. 

Llevar bien este complemento no solo es cuestión de elección, sino también de colocación. Normalmente se ubica con la parte delantera ligeramente hacia adelante. Es decir, debe ascender un poco para que enmarque correctamente tu cara.

Considera agregar algunas ondas o rizos suaves a tu cabello. Esto le dará algo de movimiento y elegancia al peinado. Para un look más tradicional, elegante puedes optar por un recogido o moño.

Ahora que conoces esto, si decidís llevar como tocado una tiara, una corona de flores o una vincha, sabes que este accesorio te corona como una reina, como alguien lleno de gloria y, ¡por supuesto, distinta a todas las mujeres que allí van a estar! Os contamos cuáles son los tipos de tiaras más recomendables: 

Tiara de flores preservadas

Para dar un look más silvestre, si te casas en una finca y te apetece darle ese toque más natural, no dudes en escoger este tipo de coronas. Combínala con el ramo y color de zapatos.

Tiara metálica
Hecha a mano, con piezas de soldadura, combinada con piedras y cristales. Puedes añadir colores para aportar dulzura a tu rostro, como por ejemplo el tono rosa pastel.
Encuéntrala aquí. 

Tiara en la frente
Para las más atrevidas, recomendamos usarlas en tonos dorados con golondrinas (que tienen simbolizan la lealtad y la fidelidad, ya que las golondrinas eligen una pareja que les acompañará de por vida).

Tiara con pieza central con brillantes
Aporta una luz especial. Combínala con pelo recogido o suelto para un resultado espectacular.


Nos encanta que confiéis en nuestro trabajo y os dejéis aconsejar para ser la novia más única. ¡Escríbenos si quieres que confeccionemos tu tiara!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.